¿Cómo intervenimos frente a la fragilidad en Hasten?
En Hasten diseñamos y prestamos una intervención personalizada, integral y continuada a las personas mayores sanas o con enfermedad crónica y/o con discapacidad, que combina e incluye ejercicio terapéutico y estimulación cognitiva, y que adaptamos al domicilio en caso de ser necesario.
Fisioterapia:
El ejercicio terapéutico comienza tras el análisis individualizado de las capacidades funcionales y las limitaciones físicas de la persona, y consta de un plan adaptado con ejercicios de fuerza, actividades de coordinación y equilibrio, junto con un trabajo cardiorespiratorio de resistencia, con el objetivo de potenciar la capacidad física y la funcionalidad del sujeto.
El ejercicio terapéutico ha demostrado su eficacia en retrasar e, incluso, revertir la fragilidad.
Neuropsicología:
La estimulación cognitiva es un tratamiento no farmacológico que se inicia tras una valoración neuropsicológica y la planificación de la intervención. Se trabajarán, entre otras, las capacidades cognitivas de atención, memoria, planificación de tareas…
El objetivo, fortalecer las capacidades cognitivas de la población sin patologías y actuar como factor protector frente a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Ambas intervenciones han demostrado su eficacia en las personas con enfermedades neurodegenerativas, ralentizando su proceso de deterioro, preservando así su autonomía y manteniendo la calidad de vida por mucho más tiempo.
Nuestros objetivos:
- Favorecer el envejecimiento activo, la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores.
- Priorizar la recuperación y minimizar la pérdida de la capacidad funcional física y mental.
¿Qué beneficios obtenemos desde el inicio de nuestra intervención?
EJERCICIO TERAPÉUTICO |
ESTIMULACIÓN COGNITIVA |
|
|